Cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires este martes para felicitar y vitorear al plantel de Argentina por el título del Mundial de Qatar 2022. Más allá de la parafernalia, entusiasmo y posterior desorden de la multitudinaria caravana, hubo un ciudadano que "se quedó con las ganas": Alberto Fernández.
A través de las redes sociales, el mandatario se sumó a los festejos por el tercer trofeo planetario de la Albiceleste. "Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico. Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones", dijo.
"Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como presidente me sumo a ello", complementó el Jefe de Estado que no participó en ninguna actividad relacionada.
Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico 🇦🇷
Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones. pic.twitter.com/3W0yG07lrq
Sin ir más lejos, el plantel capitaneado por Lionel Messi jamás contempló asistir a la Casa Rosada tal como sucedió en 1986 con Diego Maradona a la cabeza y esta vez optó por la cercanía con los hinchas.
Medios locales especularon en las últimas horas de una presunta resistencia de varios jugadores a que se "politizara" el triunfo en un país altamente dividido por cuestiones políticas.