El diario Folha de Sao Paulo informó este sábado una noticia que tiene en vilo a los hinchas del fútbol: el deterioro del estado de salud de Pelé, leyenda de Brasil y uno de los deportistas más importantes de la historia.
El citado medio detalló que 'O Rei' "ya no responde al tratamiento de quimioterapia" a la cual estaba sometido desde septiembre de 2021 tras la operación del cáncer de colón que lo aqueja hace algunos años y que está con "cuidados paliativos exclusivos" para aliviar el dolor y la falta de aire.
El exfutbolista fue internado el martes 29 de noviembre debido a un "estado de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome de edemigemia (edema generalizado) e insuficiencia cardíaca descompensada". Sin embargo, este viernes 2 de diciembre le fue diagnosticada una infección respiratoria que está siendo tratada con antibióticos.
"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", sostuvo el comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein.