Este jueves se realiza el clásico Boxing Day en la Premier League, fecha donde se registró una escalofriante lesión en el partido entre West Ham United y Southampton de Ben Brereton.
Todo ocurrió cerca del minuto 28 cuando Lukasz Fabianski saltó a despejar un tiro de esquina e impactó con el codo de Nathan Woods.
El polaco cayó aparatosamente tras el choque, quedando inmóvil en el césped del St Mary Stadium. Lo anterior obligó el rápido actuar del personal médico de su equipo.
PREOCUPACIÓN POR FABIANSKI: tras un fuerte choque con Nathan Wood, el arquero de West Ham tuvo que ser atendido por varios minutos y dejó el campo en camilla. En su lugar ingresó Areola.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/nMKGChLsRh
Rápidamente, tanto compañeros y rivales del jugador afectado formaron un círculo para tapar el accionar de personal sanitario. El partido estuvo detenido por cerca de siete minutos.
Una vez estabilizado, Fabianski salió de la cancha en camilla, tapado con frazadas, cuello ortopédico y oxígeno, generando la preocupación de todo el estadio.
Lo anterior forzó un cambio para los visitantes con el ingreso del francés Alphonse Aréola.
Cabe señalar que los Hammers se terminaron llevando la victoria por la cuenta mínima, poniendo aún más presión sobre el equipo de Brereton, ya que se mantienen como colistas exclusivos de la Premier League, con apenas seis puntos en 18 partidos.