Este sábado el Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez durante los 90 minutos, perdió por un ajustado 2-1 ante Stade Brestois, resultado que dejó al cuadro focense sin chances de clasificar de forma directa a la fase de grupos de la próxima Champions League.
Uno de los más criticados por la prensa francesa tras la caída en el Stade Vélodrome fue precisamente el chileno, quien prácticamente no entró en juego y no gravitó como en otras ocasiones.
El prestigioso diario L'Equipe calificó al tocopillano con un tres, argumentando que "ante Brest no existió Alexis Sánchez, como los atacantes del OM" y además fue "demasiado poco a la vista".
Por su parte, el portal Maxifoot replicó la misma nota, y aseguró que "el internacional chileno hizo una copia decepcionante. A pesar de los esfuerzos siempre impecables, el delantero luchó por existir con muchos duelos perdidos".
En la misma línea, apuntó que "incluso en sus transmisiones, el ex azulgrana tuvo un derroche técnico realmente inusual. Nunca peligroso para (Marco) Bizot, incluso en la cima después del descanso".
Más severos fueron en Le Phoceen, donde evaluaron al "Niño Maravilla" con un dos e indicaron que "nos ha acostumbrado a un nivel mucho mejor. Si primero partía en su posición preferida, detrás del atacante, el número 70 luego pasó al frente tras la salida de Vitinha. En ninguna de sus dos posiciones logró marcar diferencias".