Arturo Vidal remeció Brasil esta semana al informar que, después de diciembre, no continuará en Flamengo. "Me encantaría volver (a Chile), pero queda mucho. Quiero disfrutar lo que me queda de contrato y ojalá ser campeón con Flamengo en los tres campeonatos que tenemos y después pensar bien las cosas", sostuvo.
Las palabras del chileno causaron eco en los hinchas del "Mengao", quienes en un porcentaje considerable celebraron la determinación. Sin embargo, el periodista Mauricio Prado, columnista de UOL News Esporte, fue más crítico y despedazó al nacional.
"Este Arturo Vidal, si yo fuera Flamengo, negociaba enseguida y lo soltaba a mitad de año porque hoy es un inútil. Y peor, es un inútil alborotador: da vueltas y movimientos da estas entrevistas, diciendo que debería estar jugando, que se siente muy bien. Eso ya lo había hecho con Vítor Pereira a principios de temporada", expresó.
El comunicador prosiguió con su argumentó e indicó que el oriundo de San Joaquín "no juega a la pelota. Es un fantasma en el césped de la leyenda que fue, ya no juega nada, sólo juega de atrás y de lado… y corto. El segundo volante como él, no marca a nadie, lo amonestan, arma un contraataque. La mejor noticia sería que Vidal regrese de Chile y pida que Flamengo lo libere para jugar en Colo Colo, pero no lo hará".
Prado, además, deslizó la "razón" por la cual Arturo Vidal sigue en Flamengo más allá del contrato. "El mayor objetivo de Vidal es estar en equipos ganadores para aumentar su récord de títulos. Incluso sin jugar mucho, puede decir que es campeón de la Libertadores y la Copa de Brasil. Ahora no tiene nada más que aportar", cerró.