Click acá para ir directamente al contenido

"Inexplicable": Prensa argentina no tuvo piedad con la primera titularidad de Gonzalo Tapia

El delantero chileno tuvo un partido para el olvido y fue sustituido en el entretiempo.

24horas.cl

Domingo 23 de febrero de 2025

River Plate derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan por la séptima fecha del Torneo de Apertura del fútbol argentino, donde uno de los puntos más criticados fue el partido del chileno Gonzalo Tapia.

Por primera vez, el formado en la Universidad Católica fue titular en el esquema de Marcelo Gallardo, pero su opaco rendimiento lo terminó mandando a la banca en el entretiempo.

En total, Tapia no logró generar oportunidades de riesgo, perdió cuatro duelos y solo ganó dos. Además de ello, realizó tres faltas. Solo en una oportunidad disparó al arco, tiro que fue fácilmente contenido por el portero rival.

En su lugar ingresó el colombiano Miguel Borja, que abrió la cuenta a los 56', mientras que Franco Mastantuono extendió la ventaja para la visita a los 69'.

El duro análisis de la prensa argentina

Pese al triunfo de River Plate, la prensa argentina no perdonó el bajo nivel de Gonzalo Tapia, teniendo duras críticas para el artillero chileno.

TyC Sports calificó con un 2 a Tapia describiendo su partido como una "inexplicable presentación", y que "le pegó más a todos los jugadores rivales que a la pelota. Nunca fue opción, no fue nunca peligro, no remató al arco. Una calamidad".

Por su parte, el Diario Olé fue más suave y solo consignó que el chileno "volcado a la derecha no pudo romper, le costaron los controles, cometió faltas y su único tiro fue light".

Los medios partidarios al conjunto 'Millonario' también apuntaron al exUC. La Página Millonaria reseñó que "el partido de Tapia fue realmente muy malo. En el pasaje inicial se lo notó perdido dentro del campo de juego. Como si no supiera dónde pararse para complementar la constante movilidad de Facundo Colidio".

En tanto, River el más Grande señaló que el atacante criollo tuvo un "muy flojo rendimiento" y que "apenas tuvo contactos con pelota y casi todos fueron deficientes. Tuvo algunos piques interesantes, pero la gran mayoría no terminaron en nada".