Un verdadero papelón vivió Boca Juniors este martes al ser eliminado por Alianza Lima en la segunda fase previa de la Copa Libertadores y quedó sin torneos internacionales por este 2025.
Los 'Xeneizes' lograron abrir la cuenta a través del autogol de Miguel Trauco a los cinco minutos de juego, pero 15 minutos más tarde, Hernán Barcos establecería la paridad que pondría en ventaja a los blanquiazules en el global.
En el complemento, un centro de Carlos Palacios sería conectado por Marcos Rojo, siendo tapado por el portero Guillermo Viscarra, dejando un rebote que terminaría siendo capitalizado por Kevin Zenón en el 58'.
Igualada la serie, los dirigidos por Fernando Gago buscarían por todos los medios el gol que les diera la clasificación. Sin embargo, este no llegó.
Edinson Cavani recibiría un gran pase de Williams Alarcón, dejándolo solo bajo el arco sin portero, pero el delantero uruguayo conectaría de mala forma el balón, desperdiciando la increíble chance en el último minuto de juego.
😱 Edinson Cavani missed it in the dying seconds of regulation! ❌ #GloriaEterna pic.twitter.com/pdeCrlcQn5
— CONMEBOL Libertadores (@TheLibertadores) February 26, 2025
Todo se definiría mediante los lanzamientos penales, instancia en la que Alan Velasco, uno de los refuerzos más resistidos por los hinchas, terminaría estrellando su tiro en la humanidad del portero Viscarra, dándole el triunfo a los peruanos.
Prensa argentina critica a Carlos Palacios
Uno de los blancos de críticas por parte de la prensa argentina fue el chileno Carlos Palacios, quien mientras más tiempo pasaba del partido, menos entraba en contacto con el balón.
Diario Olé evaluó a 'La Joya' con nota tres y reseñó que "arrancó bien, muy participativo. Pero se fue quedando y jugando cada vez más lejos del arco rival. Sin peso ofensivo. Muy cansado, dejó la cancha a los 32’ ST por Velasco".
En tanto, TyC Sports calificó con un dos al renquino, asegurando que "básicamente, estuvo ausente en el partido -hasta ahora- más importante del 2025. Flojísimo lo del chileno".
Por su parte, Planeta Boca Juniors publicó que fue un "mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión".