Osasuna dio el batacazo y eliminó al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en los octavos de final de la Copa del Rey. Luego del 2-2 en los 120 minutos, el cuadro de Pamplona se impuso 4-2 en los penales y sacó del camino al campeón vigente.
🍍🍍🍍
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 18, 2023
Duele, pero este equipo se ha levantado muchas veces.
Hoy somos más que nunca de @SergioCanales, de @Guido_Rodriguez y de todos los que componen esta plantilla.
Viva el Real Betis Balompié. Seguimos. pic.twitter.com/4YrStpi2zj
Claudio Bravo fue titular y tuvo una intervención clave cuando seguía el 0-0. Sin embargo, la prensa de Andalucía criticó un aspecto del juego del chileno: su baja productividad en las tandas de penales con la camiseta bética.
"Tres tandas de penaltis ha disputado en el Betis y no atajó ni un disparo desde los once metros. Algo más se podrá hacer", sostuvo El Desmarque que lo calificó con un 4. Mismo parecer entregó Estadio Deportivo, portal que sigue el día a día de los verdiblancos.
"Un mero espectador en el primer tiempo. Salió bien abajo en el mano a mano con Kike García en el 56 que, de haber terminado en gol, habría sido invalidado por fuera de juego. Autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno", detalló dicho medio que fue más generoso en la nota: un 6.