Javier Bordás, ex directivo a cargo del plantel estelar del Barcelona, reveló a fines de mayo una inédita información que tiene como protagonista a Claudio Bravo, quien estuvo en los catalanes entre 2014 y 2016 con ocho títulos obtenidos.
En conversación con el podcast Nude Project, el dirigente manifestó que Thibaut Courtois, actual arquero del Real Madrid y en ese entonces en Atlético de Madrid, era la primera opción para los blaugrana. "Me era fácil llegar a cualquier jugador. Pude traer a Courtois, le molesta que lo diga porque juega en Real Madrid, pero cuando estaba en Atlético, prefería venir al Barça que a Chelsea. Pero los técnicos prefirieron firmar a Claudio Bravo más Ter Stegen", expresó.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Bordás, la inclinación hacia el otrora golero de la Real Sociedad se basó en el espectacular Mundial de Brasil 2014 que hizo junto a la Roja, donde brilló precisamente contra España con varias atajadas.
En contraparte, el belga llegó hasta cuartos de final de dicha cita planetaria sin el protagonismo que tuvo Bravo que ya estaba en la órbita del Barcelona semanas antes.
Lo que vino después es historia conocida: el chileno brilló en los catalanes y posteriormente partió al Manchester City y Real Betis mientras que Courtois fichó en Chelsea y recaló en Real Madrid donde es titular aunque actualmente se encuentra lesionado.