En primera instancia el partido entre Audax Italiano y Ñublense por la revancha de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana estaba agendado para las 18 horas, pero el mal tiempo que afecta a Concepción quiso otra cosa.
Las intensas lluvias registradas en la capital regional del Biobío perjudicó el estado de la cancha con la acumulación de agua en determinadas zonas y la dificultad para trasladar el balón.
El a´rbitro argentino Facundo Tello revisó en tres oportunidades el césped y se modificó la hora de comienzo en cuatro ocasiones. Hasta el cierre de esta nota, aún no se juega.
🛑🏆 Por las lluvias en Concepción, el partido entre @audaxitaliano y @nublenseSADP fue postergado para las 18.30 hs. de Chile. pic.twitter.com/EFXm8vgyrU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 20, 2023
¿POR QUÉ AUDAX ITALIANO EJERCIÓ DE LOCAL EN CONCEPCIÓN?
De acuerdo a la información de ESPN, la localía de Audax Italiano en Concepción se explica por el bajo valor del arriendo del Estadio Ester Roa Rebolledo y que borda los 5 millones de pesos.
Ante la imposibilidad de jugar en el Bicentenario de La Florida (no cumple condiciones establecidas por Conmebol) y San Carlos de Apoquindo (remodelación), la opción más cercana era el Estadio Monumental, pero la directiva de Blanco y Negro estableció la cesión del recinto en 70 millones.
Este hecho provocó la molestia de Roberto Cereceda tras el 0-0 en la ida de la semana pasada. "Están abusando del cobro del arriendo para poder facilitar, en este caso, que nosotros pudiéramos jugar en Santiago. Es demasiado exagerado en comparación, en temas de costos. No nos favorece a nosotros", dijo.