Alemania derrotó 2-0 a Hungría y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se desarrolla en la nación germana. El cuadro anfitrión, en esta oportunidad, lució su uniforme alternativo que combina los colores rosa y púrpura, modelo inspirado en un diseño de la década del '90.
¿POR QUÉ ALEMANIA JUEGA DE BLANCO?
Desde 1930 la indumentaria principal del cuadro europeo ha sido de color blanco pese a que este no aparece en la bandera de Alemania donde están el negro, rojo y amarillo. Sin embargo, hay una explicación histórica para la adaptación del tono.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) fue fundada en 1900 cuando los colores patrios estaban vinculados con el Reino de Prusia y la Casa Hohenzollerns, cuyo emblema nacional eran blanco y negro con un gran águila posicionada hacia la izquierda.
Posteriormente, Alemania cambió la bandera en en 1919 durante la República de Weimar -período posterior a la Primera Guerra Mundial y previo a la Segunda Guerra Mundial-, pero continuó con la equipación en tono blanco y negro con la cual consiguió los Mundiales de 1954, 1974 y las Eurocopa de 1972 y 1980.
Recién a mediados de la década del '80, el rojo y amarillo aparecieron en la casaca que conocemos actualmente.