Cristiano Ronaldo hizo historia al clasificar por primra vez al Al Nassr a la final del Campeonato de Clubes Árabes al marcar el gol del triunfo. Sin embargo, un gesto realizado durante su celebración le podría traer problemas.
Y es que tras convertir el penal que significó el 1-0, el astro portugués corrió y antes de hacer su tradicional salto de festejo, hizo la seña de la cruz cristiana.
¿Cuál es el problema? en Arabia Saudita se profesa la religión musulmana y están prohibidas las manifestaciones de la fe cristiana.
Cristiano Ronaldo anota gol y se hace la señal de la cruz ante miles de espectadores musulmanes:pic.twitter.com/DJeZG1wbC9
"Las leyes de Arabia Saudita con respecto al cristianismo son más complejas. Hay, efectivamente, una norma que prohíbe la manifestación de la fe cristiana. A veces se evita e incluso hay casos de persecución", explicó Fernando Brancoli, profesor de Geopolítica del Instituto de Relaciones Internacionales y Defensa de la UFRJ, al medio brasileño Globoesporte.
No obstante, el académico ve como poco probable que le ocurra algo a CR7 tras su gesto debido a la imagen que busca crear el gobierno saudí hacia el exterior.
"Estamos hablando de Cristiano Ronaldo. Así que no hará nada. Encaja con el intento del gobierno saudí de construir una imagen más global. Por ser Cristiano Ronaldo no pasará nada, pero en otros casos podría haber algún problema", detalló.