La derrota que sufrió el Real Betis este jueves ante Mlada Boleslav por Conference League caló hondo en España, donde varios medios comenzaron a especular con la salida anticipada del técnico Manuel Pellegrini, quien podría dar un paso al costado ante esta seguidilla de malos resultados que tienen a los sevillanos coqueteando con la eliminación en el certamen continental.
Sin embargo este sábado, en la previa del choque que tendrán los béticos frente a Real Sociedad por la decimoquinta fecha de La Liga, el "Ingeniero" se encargó de disipar cualquier manto de duda y reafirmó su compromiso con el club, descartando un escenario de crisis.
Colgándose del correcto desempeño que han tenido en los torneos locales, el estratego señaló que "el equipo está peleando por puestos en Europa. Los baches son cuando se producen fracasos en las competiciones y estamos vivos en las tres".
"Venimos de dos derrotas preocupantes pero distintas. Hemos tenido cuatro derrotas seguidas muchas veces y cuatro es más de dos. No es una crisis tremenda ni da para desarmar todo lo que se está haciendo. Este grupo se merece la confianza", agregó el chileno.
A propósito del presente del equipo, el DT sostuvo que "nosotros siempre lo valoramos todo porque cuando se pierde se ve desde fuera que todo es negativo, pero internamente hay conclusiones también positivas de cosas que se hacen bien".
Retomando lo ocurrido frente al elenco checo, el adiestrador del conjunto heliopolitano remarcó que "el equipo lo hizo mal y soy el primer responsable de cómo jugamos, de la formación y de la motivación de los jugadores. Si hubiéramos ganado 5-0 tendríamos la misma preocupación para encarar el duelo ante la Real porque todos los partidos son distintos. No es para hacer un drama perder un partido".
Por último, Pellegrini subrayó que "el grupo está dolido tras las últimas derrotas pero el fútbol siempre te da una revancha y es presente. Seguro que conseguimos los objetivos de pasar en Europa y ahora estamos centrados en La Liga y en superar la ronda de la Copa del Rey".