El exfutbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, continúa mostrando mejorías en su estado clínico, aunque aún no está listo para recibir el alta médica que le permita salir del hospital de Sao Paulo.
Cabe señalar que el exastro está internado en dicho recinto de salud desde finales de noviembre de este año.
"Aún sin pronóstico de alta, el paciente sigue presentando mejoría en su estado clínico, en especial de la infección respiratoria", específicaron en un comunicado oficial desde el Hospital Alber Einstein.
Agregando que "todavía se encuentra en sala común, consciente y con signos vitales estables".
El triple campeón del mundo fue internado de urgencia en Brasil por "hinchazón general", sin embargo, la hija del ídolo manifestó, en ese momento, que su padre se encontraba en el hospital pero que "está para unos controles".
Kely Nascimento detalló: "Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y apresurarme un poco. Mi padre está hospitalizado, le están regulando la medicación (...) No hay sorpresa ni emergencia".
"Está ahí para unos controles mensuales que tiene desde que le diagnosticaron la enfermedad", explicó.
Pelé fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.