El partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue suspendido, el marcador 1-1 en el entretiempo, y no se reanudará por motivos de seguridad luego que este lunes por la tarde fueran asesinadas al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino.
Viktor Gyokeres y Romelu Lukaku anotaron los tantos del encuentro cuando la UEFA informó posteriormente de la suspensión.
Según informa Le Soir, ambos equipos fueron informados de la situación en el descanso mientras el presidente de la Federación Sueca de Fútbol era evacuado. Los jugadores escandinavos se negaron a reanudar el duelo, petición aceptada por los belgas.
ATAQUE EN BRUSELAS
De acuerdo a la información de la Agencia EFE, el ataque fue perpetrado a manos de un individuo armado que se dio a la fuga y, al parecer, habría actuado con fines terroristas.
El tiroteo se produjo poco después de las 19 horas en una céntrica calle de Bruselas cuando el atacante disparó un arma de gran calibre y mató a dos personas, según fuentes policiales, en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de el Noveno de Línea y de Ypres.
Según varios testigos, el hombre gritó "Allahu Akbar" mientras disparaba a sus víctimas. El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a "infieles". En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para "vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión".