Gary Medel vivió un jueves bastante acontecido en Buenos Aires luego de realizarse los exámenes médicos, entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros y ser presentado como refuerzo de Boca Juniors, elenco al cual regresa después de 13 años.
El chileno no será considerado para el partido contra Vélez Sarsfield, válido por la Liga Profesional de Argentina, pero sí debutaría este 19 de junio contra Almirante Brown en el marco de la Copa Argentina.
La idea del técnico Diego Martínez, según informó TyC Sports, es "que rápidamente se ponga a la par del grupo" mientras que de forma paralela piensa la posición que ocupará el chileno en el esquema. "Además de experiencia y voz de mando, el Pitbull le aportará al plantel una capacidad siempre valorada por los entrenadores: la polifuncionalidad", complementó.
El citado medio puntualizó que "ronda la intención de colocar a Medel como volante central", posición que desempeñó anteriormente en su carrera antes de reubicarse como defensa central, sin embargo, la última línea también asoma como un escenario para el oriundo de Conchalí. "Justamente Martínez sabe que en caso de necesitarlo (como viene pasando en Boca últimamente ante las numerosas lesiones en el fondo)también podrá retrasarlo unos metros y mandarlo "a la cueva", para que sea el referente de la defensa", cerró el sitio.
ASÍ FORMARÍA BOCA JUNIORS CON GARY MEDEL COMO VOLANTE CENTRAL
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Gary Medel (o Pol Fernández), Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
ASÍ FORMARÍA BOCA JUNIORS CON GARY MEDEL COMO DEFENSA
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Gary Medel, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Gary Medel (o Pol Fernández), Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.