Semanas cruciales vive el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dio el primer paso para formalizar la postulación de Chile al Mundial Sub 20 de 2025, tras el papelón por la exclusión del país en la organización del la cita planetaria adulta de 2030.
Según dio a conocer La Tercera, desde Quilín ya enviaron una carta al director de la Subdivisión de Asuntos Empresariales y Estrategia de la FIFA, Nicholas Rozenberg, dando cuenta de esta intención.
"Junto con saludarle y en relación a la Circular de la referencia, por medio de la presente la Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025", reza la misiva firmada por el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge.
En la misma línea, señala que "por lo anterior, solicitamos a Ud. nos envíe en la oportunidad correspondiente la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025".
"Finalmente, solicito a Ud. tenga por declarado el interés ya señalado y, por su intermedio, se nos informe si en esta etapa se requiere de algún antecedente adicional a la presente", concluye el escrito.
El citado medio también aseguró que en caso de no contar con el apoyo suficiente en la candidatura, la cual se resolverá el próximo 18 de diciembre, Milad renunciaría a su cargo como vicepresidencia en la Conmebol.