"Nunca se supo y lo voy a contar por primera vez”. Así Hernán Crespo, histórico delantero de la selección de Argentina, comenzó advirtiendo para luego relatar una situación que vivió con Marcelo Bielsa cuando era técnico de la albiceleste.
En entrevista con Juan Pablo Varsky, el ex delantero asegura que no se sintió respetado por el entrenador, detallando insultos que recibió tras un partido y que por Bielsa renunció a la selección.
El relato de Hernán Crespo de su relación con Marcelo Bielsa
“Vamos a jugar a Brasil, están Saviola, Tevez y me dijo ‘Hernán, andá a jugarme de 7′. Fui por afuera, perdimos 3-1. Volvemos, jugamos con Perú. Me dijo ‘Hernán, jugame afuera, de 11′, porque Carlitos iba por el medio. El partido fue 0-0, horrible. Una moto tenía... Fuimos al vestuario; yo, sentado. Vino Marcelo, se me sentó al lado; yo, nada. Me vino a hablar, no voy a repetir lo que dijo, pero me insultó valorándome. Me faltó el respeto. Yo lo miré, él me miró, agachó la cabeza y se fue".
"Había muchos testigos, cuando fui a la ducha, yo estaba gritando de la bronca: ‘No vengo nunca más, mientras esté este tipo no vengo nunca más’. El profe Bonini, Claudio Vivas, Lucho Torrente, todos intentaban calmarme”.
La reunión con Bielsa
"Llegué, ya un clima tenso. Nos juntamos en un cuarto y, lejos de justificarse o pedir perdón, redobló. Le respondí: ‘Mire, es tan grave lo que viene haciendo hacia mi persona, estas faltas de respeto en años, que voy a dejar de lado lo más grande que me pasó en la vida, que es la Selección. No vengo más mientras esté usted. Yo no voy a tolerar la falta de respeto’. Y renuncié a la Selección".
"La Selección fue a la Copa América, fue a los Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro, y él renunció. Y nunca se supo de mi renuncia”.
(Fuente: Infobae)