Tal como ocurrió contra el Barcelona en la Supercopa de España, nuevamente Real Betis de Manuel Pellegrini lidió con una definición a penales y la historia terminó mal. Tras el vibrante 2-2 de los 120 minutos, sucumbió 4-2 ante Osasuna y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey.
William Carvalho, el hombre tranquilo. #LaCopaMola pic.twitter.com/PtHAdQEYDX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 18, 2023
Luego de un primer tiempo discreto con escasas llegadas a portería, el trámite cambió en el complemento. Luiz Henrique disparó al arco y Unai García salvó en la línea, pero William Carvalho capturó el rebote y abrió la cuenta (62'). Borja Iglesias rozó el segundo, pero Sergio Herrera contuvo.
El elenco de Pamplona tuvo un segundo aire e igualó las cosas en el tiempo agregado. Aimar Oroz centró y David García, de cabeza, superó a Claudio Bravo (90'+2'). Hasta ese minuto, el chileno tenía un correcto rendimiento con una intervención clave a los 56' con un achique al acercamiento de Kike García.
El @Chimy_Avila9, todo fe.
Aimar Oroz, todo calidad.
David García, todo oportunismo.
Esto es Osasuna, el equipo que nunca se rinde. #LaCopaMola#LaCopaMola pic.twitter.com/q1dP2UnZ2X
Con la paridad llegó el alargue y los dirigidos de Manuel Pellegrini se adelantaron gracias al gol de Youssouf Sabaly, quien aprovechó la asistencia de Borja Iglesias y convirtió con arco descubierto (103'), pero a Osasuna respondió tras un grosero error defensivo y la definición de Rubén García (105').
Tras los 120 minutos de juego llegaron los penales, instancia donde la visita convirtió sus cuatro remates y tanto Sergio Canales como Guido Rodríguez erraron sus tiros. Así las cosas, el campeón vigente se despide en la ronda de los octavos de final.