Toulouse y Gabriel Suazo quedaron eliminados de la UEFA Europa League producto del 0-0 ante Benfica obtenido este jueves en la revancha de los dieciseisavos de final.
Tras la caída 2-1 en Lisboa, el cuadro francés necesitaba una victoria para forzar la prórroga o instalarse en la siguiente fase, pero el elenco luso administró la ventaja y contó con mejores opciones para ampliarla aunque sin éxito.
0-0, la belle aventure européenne de nos Violets se termine ce soir... Non sans regrets après tous ces efforts.
— Toulouse FC (@ToulouseFC) February 22, 2024
Merci ! Merci à nos Violets, et merci à vous supporters pour votre soutien sans faille 🙌#ToulouseToujours 😈 pic.twitter.com/XfRLJq7uFL
Gabriel Suazo fue titular hasta los 80 minutos y protagonizó una jugada que casi pasó desapercibida, puesto que en su afán por controlar el balón, este dio un bote extraño y 'engañó' al chileno. Más allá de este yerro, el portal Get Football lo evaluó con un 7. "El chileno fue un verdadero problema esa noche para el Benfica. Si hubiera habido una figura prolífica delante de la portería, el lateral podría haber dado varias asistencias", consignó.
Gabriel Suazo. Nuestro mejor hombre en Europa @LaRoja pic.twitter.com/H7e0t2CNKK
— Huaiqui Patan (@HuaiquiPatan) February 22, 2024
Así las cosas, Toulouse cerró su paso por la UEFA Europa League y ahora se enfocará en la pelea por la permanencia en la Ligue 1.