Un gol de Jamal Musiala a los 89 minutos contra Colonia, sumado al despilfarro del Borussia Dortmund contra Mainz 05, le dio el undécimo título consecutivo de la Bundesliga al Bayern Munich en una consagración no exenta de polémicas.
Apenas una hora después del término del torneo alemán, Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić fueron despedidos en sus respectivos cargos de director general y director deportivo. "El consejo de Bayern de Múnich ha nombrado a Jan-Christian Dreesen como nuevo presidente del consejo. A sus 55 años sucede en el cargo a Oliver Kahn", sostuvo la entidad en un escrito.
La radical determinación de los bávaros provocó el enojo del histórico exarquero. "Me encantaría celebrarlo con vosotros, pero lamentablemente hoy no puedo estar porque el club me lo ha prohibido. Estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡No solo seremos campeones de Alemania por 12ª vez! ¡Celebremos!", expresó.
Posteriormente, en conversación con Sky, Kahn reveló que "fue el peor día de mi vida por el hecho de no poder celebrarlo con los chicos". Por su parte el bosnió dialogó con SPORT1 y aseguró que "este título también le pertenece a Julian Nagelsmann, él también tiene ‘culpa’ de que hayamos llegado aquí".