Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Quinteros estalló contra el arbitraje en la derrota de Vélez frente a Boca

El ex DT de Colo Colo encaró al juez Fernando Echenique en la caída de su equipo en La Bombonera. Gary Medel presenció el cruce desde las tribunas.

24horas.cl

Viernes 14 de junio de 2024

Con Gary Medel en las tribunas, Boca Juniors superó por la mínima a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros en un apretado encuentro marcado por un polémico final.

La apertura de la cuenta llegaría a los 15 minutos del segundo tiempo, momento en el que Cristian Medina tiró un centro que fue capitalizado por Edinson Cavani.

Ya con la ventaja, en el último minuto de tiempo reglamentario los ’xeneizes’ cometerían una falta en la mitad de cancha, procediendo a darse pases para evitar que el rival reanudara el juego de forma rápida.

El último que tocaría el balón de los locales sería el atacante uruguayo autor del único tanto del partido, quien fue rápidamente increpado por los jugadores de Vélez, siendo empujado por el joven Christian Ordoñez.

Sería Valentín Gómez quien tomaría de la cintura al delantero 'Xeneize' para evitar el encontrón con su compañero, acción que le valdría un codazo de parte del charrúa.

Lo anterior fue sancionado con una tarjeta roja para el oriental, quien iría a buscar a Ordoñez y lo empujaría por haberlo hecho expulsar en una primera instancia.

Tras esto el juez Fernando Echenique, terminaría expulsando también al jugador de Vélez que provocó la agresión de Cavani, decisión que haría explotar a la banca de Quinteros.

Una vez finalizado el cotejo, el propio ex DT de Colo Colo saltaría a la cancha a encarar al juez junto a sus pupilos, gritando no tenés personalidad", mientras que otros integrantes decían "está bien, es a lo que viniste ¿Pensás que te tengo miedo?".

A través de la transmisión oficial, Valentín Gómez, víctima del codazo de Cavani, fue muy crítico con la situación señalando que "se arma un tumulto, donde como siempre echan a uno del equipo que no es de ellos".

"La verdad es que el árbitro hizo lo más fácil porque echó a uno por lado y se limpió las manos. Me pareció muy soberbio porque nunca escuché yo que un árbitro insulte a un jugador diciendo 'cerrá el orto, a quién te comiste?', la verdad es que es la primera vez que me pasa, estoy sorprendido. Creo que desde la AFA tendrían que hacer algo porque cada vez esto se viene peor", agregó el zaguero trasandino.