Minutos antes de que comenzara el partido ante el Athletic Bilbao, Real Madrid sorprendió con una serie de anuncios respecto a la partida de jugadores al finalizar la temporada.
Sin duda el más llamativo fue la salida de Karim Benzema, quien dejará la institución a la que llegó en 2009, consiguiendo un total de 25 títulos con el conjunto merengue.
Previamente Real Madrid había anunciado la partida de Marco Asensio, quien luego de un tiempo de conversaciones, el futbolista de 27 años no renovará su vínculo con los blancos.
El jugador no logró ganarse la tiularidad en toda la temporada, y sus deseos de sumar mayor cantidad de minutos lo hacen emigrar de la institución.
Posteriormente anunciaron la partida de Mariano. Con solo 208 minutos jugados en La Liga 2022-23, el futbolista no sería considerado por el entrenador para la siguiente temporada.
Finalmente se confirmó la salida de Eden Hazard, quien después de cuatro temporadas en Real Madrid, dejará el club en el que jamás logró llegar al rendimiento mostrado en Chelsea.
Su bajo nivel de juego y las constantes lesiones, lo llevan a sumar apenas 218 minutos en toda la campaña del equipo en La Liga, razón suficiente para que desde el club manifestaran su intención de no continuar jugador.