Click acá para ir directamente al contenido

"Él no se llama así": La drástica sanción a ex Colo Colo por falsificación de identidad

Alexander Bolaños recibió una dura suspensión tras comprobarse que adulteró sus documentos de identidad, como también su fecha de nacimiento.

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

Un nuevo escándalo de falsificación remece al fútbol ecuatoriano. Y es que el delantero y ex Colo Colo, Alexander Bolaños, fue sancionado con tres años de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) por falsificación de identidad al descubrirse que su nombre real es: Jancer Romario Bolaños Casierra.

El jugador, que pertenece a Independiente del Valle, había sido separado del primer equipo luego de que se anunciara una investigación por parte de la FEF y finalmente se conoció la resolución.

De acuerdo al medio ecuatoriano Ecuavisa, Bolaños, quien militó entre 2016-2018 en Colo Colo y en 2022 en Deportes Concepción, tiene un acta de nacimiento que consta como inexistente. Además, existen cuentas bancarias con el nombre real y la supuesta identidad adulterada no tienen movimientos desde su creación.

"La denuncia fue realizada a inicios de abril a la radio uruguaya Sport 890 por una persona que quiso mantener su identidad en reserva, (luego se reveló que fue Genaro Huacón), después de que Bolaños participase en el partido de Copa Libertadores que Independiente del Valle empató 1-1 contra el Liverpool en Uruguay", indicó el medio.

"Huacón aseguró que los documentos de identidad de Bolaños fueron adulterados para poder hacer un cambio de club en 2012, cuando aún era menor de edad", agregó.

“Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años”, afirmó el denunciante.

¿Quién es Genaro Huacón?

Pero ¿quién es Genaro Huacón? El sujeto cobró reconocimiento público luego de que denunciara que un directivo de un club ecuatoriano habría intentado arreglar un partido. En los últimos seis años, Huacón ha tenido denuncias por extorsión, robo, asociación ilícita, entre otros.