Paulo Díaz vivió una noche agitada en la victoria 1-0 de River Plate sobre Atlético Tucumán en la quinta fecha de la Primera División de Argentina luego que el VAR anulara un gol antes del entretiempo.
A los 45'+1', luego de un rebote y mal despeje de la defensa rival, anotó con un derechazo, pero desde la sala de videos llamaron al juez para invalidar la conversión por una supuesta posición de adelanto.
El árbitro Pablo Dóvalo dialogó con TyC Sports después del encuentro y dio una explicación que sólo algunos entenderán. "Lo que se interpreta es lo que dice el reglamento. Hoy el reglamento habla de un juego voluntario y no solo eso, el jugador que lo hace debe tener dominio de la pelota, dominio de su cuerpo. Tiene que tener una clara posibilidad de dominar la pelota", dijo.
"En este caso, no se cumple ninguna de esas. Bianchi ve a la pelota venir por arriba y hace lo que puede, es reglamentario. Es complejo explicarlo, pero es lo que dice el reglamento", complementó el colegiado, cuyas palabras no dejaron conformes a los simpatizantes "millonarios".
— dataref (@dataref_ar) September 22, 2023