La victoria 2-0 de Honduras sobre México por la Nations League de la Concacaf pasó a un segundo plano luego de la cobarde agresión que recibió el técnico de los aztecas, Javier Aguirre.
Mientras el adiestrador abandonaba la cancha, el público situado en la zona de tribuna arrojó elementos contundentes a la cancha y una lata de cerveza impactó en la cabeza del "Vasco", quien sangró de inmediato.
Mediante un comunicado, la Federación Méxicana de Fútbol (FMF) manifestó su "firme rechazo" a los hechos de violencia e hizo un llamado para "todos los involucrados en el fútbol" a "crear un entorno seguro para todos".
Reinaldo Rueda, técnico del equipo hondureño, envió su respaldo al colega y puntualizó que "estoy triste porque (Aguirre) es un ser humano. No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre.
¿Y la reacción de Javier Aguirre? "Es fútbol, no pasa nada", declaró en rueda de prensa.
¡PESIMA SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN! ❌
Javier Aguirre se llevó un fuerte golpe con una lata de cerveza lanzada desde las gradas lo que provocó que se le abriera la cabeza y terminara sangrando 🇲🇽
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL #RivalidadAzteca pic.twitter.com/8XT7Dozgfn