Alexis Sánchez tuvo una jornada espectacular en la victoria y clasificación del Olympique de Marsella a los cuartos de final de la Copa de Francia. El chileno convirtió el 1-0 de penal a los 29 minutos y participó en la jugada que terminó con la conversión de Ruslan Malinovskyi contra Paris Saint Germain.
La prensa europea elogió la faena del tocopillano, quien disputó 89 minutos y fue ovacionado con cánticos. "El Marsella estuvo brillante. Aguerrido y ambicioso. De un remate a otro, a base de avisos, llegó el penal de Ramos tras atropellar a Ünder: Alexis Sánchez no perdonó. Se vino abajo el Vélodrome", sostuvo Mundo Deportivo.
Sport, en tanto, manifestó que "Alexis Sánchez no falló la pena máxima y confirmó la buena primera parte del Olympique de Marsella" mientras que AS argumentó que el chileno "hizo un gran primer tiempo".
Una perspectiva similar entregó Marca que se deshizo en elogios. "El mejor del partido. En apoyos dio un recital en el primer tiempo ante Marquinhos y Ramos de cómo saber moverse y, sobre todo, de apoyos. El chileno está todavía para grandes citas y hoy lo ha demostrado contra el PSG", puntualizó.
TyC Sports, por su parte, detalló que "Alexis Sánchez no perdonó y abrió el marcador para los locales" y L'Equipe sentenció que "El penal de Alexis Sánchez dejó en ebullición al Velódrome".