Este miércoles Sevilla y Roma protagonizarán la final de la UEFA Europa League y Jose Mourinho, técnico de los italianos, animó la previa con un picante mensaje hacia el favoritismo de los andaluces.
"La historia no juega y mi colega Mendilibar piensa distinto porque cree que la historia lo hace favorito. Es una opinión que se debe respetar. Estamos en esta final porque lo hemos merecido", manifestó el portugués en relación al invicto de los españoles en las definiciones del torneo.
"No tenemos la historia o la experiencia de otros. No es algo corriente estar en una final europea, aunque nosotros tuvimos una el año pasado. Es histórico", complementó el luso, quien va por su segundo trofeo consecutivo con la "Loba" luego de la obtención de la UEFA Conference League en la temproada anterior.
EL INVICTO DE "MOU" A NIVEL CONTINENTAL
El técnico portugués ha disputado cinco finales europeas y las ganó todas: dos con Porto (Copa UEFA 2002-03, UEFA Champions League 2003-04), Inter de Milán (UEFA Champions League 2009-10), Manchester United (UEFA Euroap League 2016-17) y Roma (UEFA Conference League 2021-22).