Un verdadero escándalo se vive en España luego de que el Espanyol denunciara un "inaceptable" tocamiento que recibió su jugadora Daniela Caracas por parte la jugadora María Pilar 'Mapi' León en el derbi catalán que se disputó este domingo.
Todo ocurrió en el minuto 14 de partido en una jugada de pelota detenida donde la colombiana marcaba a la española, quien tras un empujón, realizó un tocamiento en la entrepierna de su rival.
A primera hora de este lunes, el Espanyol publicó un duro comunicado de prensa donde denunció esta acción, calificándola como "inaceptable" y "que no debe pasar desapercibida".
En esa misma línea detallaron que León "realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora", y que la colombiana "en el momento no pudo reaccionar a causa del impacto que le produjo la situación".
"Posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo", agregaron.
También dieron cuenta de "la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles".
Respuesta de María Pilar León
A través de un comunicado, María Pilar León respondió de forma tajante a la denuncia del club rival, asegurando que nunca existió algún contacto con la zona íntima de su rival.
"En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia un lance de juego en el que ella me choca intencionalmente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: 'Qué te pasa'. NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance de juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo esta noticia", escribió.
En esa misma línea, la defensora recalcó que "en ningún momento se me pasaría por la cabeza tocar las partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca".
Por otro lado, también condenó "el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo".
"Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas", finalizó.