A inicios de temporada, Colo Colo vivió una bullada polémica que tuvo como protagonista al defensa Maximiliano Falcón, quien entró en rebeldía y no se integró a la pretemporada del Cacique ni en La Serena ni en su natal Uruguay, como una medida de presión para buscar su salida del club.
Finalmente, el elenco popular aceptó una propuesta del Inter Miami y el "Peluca" se marchó al equipo donde milita el astro argentino Lionel Messi. A casi dos meses de dicho episodio, el central repasó la trama en conversación con AS USA Latino y dejó en claro cuál fue el principal motivo que lo llevó a marcharse del estadio Monumental.
"Sea Europa o sea algo mejor en lo económico, uno siempre apunta a seguir creciendo, sea en lo deportivo o en lo económico. Pero la decisión de venir acá no fue tanto en lo económico, sino de agarrar un poco más de confianza y hacer entender por ahí al entorno de que tengo edad para dar un poco más", explicó el zaguero.
En la misma línea, el charrúa remarcó que "estoy vigente y en mi mejor edad y una de las cosas con las que vine para acá es estar rodeado de tanta gente que ha competido y ganado tanto y formar un hábito que me ayude a estirar la carrera mucho más".
Con respecto a su paso por el conjunto albo, el oriental aseguró que "es algo muy lindo lo que viví en el club, supimos sobrellevar el momento y después al año siguiente o al otro salimos campeones. Pude acumular títulos y nos ayudó a mantener una mentalidad ganadora y jugar en un equipo grande para saber ser protagonistas".
Sobre sus primeros meses en la escuadra estadounidense, el uruguayo sostuvo que "me han recibido de la mejor manera, no solo el cuerpo técnico, sino mis compañeros han sabido entender cómo venía y hay que irse afianzando a los entrenamientos e ir sumando los minutos que se puedan, pero tampoco a lo loco porque el cuerpo también uno tiene que hacerle caso".
Por último, se refirió a su relación con Lionel Messi. "Trato de siempre escucharlo porque es una persona que ha ganado todo y que tiene todo súper claro y está bueno escuchar y aprender de personas como él. (...) Fuera de la cancha hemos cruzado pocas palabras, pero también por ahí lo pueden agobiar mucho, es una persona súper tranquila, pero siempre está queriendo ayudar y eso es lo importante", cerró.