Claudio Bravo no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana en España debido a molestas físicas. El portero nacional quedó al margen de la convocatoria de Real Betis, y no estuvo presente el debut triunfal de su escuadra en La Liga 2-1 sobre el Villarreal de Ben Brereton.
La ausencia del arquero inmediatamente encendió las alarmas en Chile, pues durante el mes de septiembre La Roja iniciará su camino hacia el Mundial 2026, y todo hace indicar que Claudio Bravo será convocado por Eduardo Berizzo.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico del equipo verdiblanco, Manuel Pellegrini, se refirió a la lesión del chileno y le puso paños fríos a la situación. "Claudio (Bravo) está con un problema en el sóleo. No es un problema muy grande", afirmó el "Ingeniero" en relación a la situación médica del portero. "Espero que en una o dos semanas esté recuperado", sentenció el DT.
De esta forma, Claudio Bravo debería llegar sin problemas, y sería opción para Eduardo Berizzo, en el estreno de la Selección Chilena en las clasificatorias el próximo 08 de septiembre frente a Uruguay en Montevideo.