Thibaut Courtois goza de un auspicioso presente en Real Madrid que nuevamente le abrió las puertas en la Selección de Bélgica a poco más de seis meses de su polémica renuncia tras un conflicto con el técnico Domenico Tedesco, quien le negó la capitanía en la Eurocopa disputada en Alemania.
Sin embargo, la vuelta del guardavallas a su escuadra nacional generó un verdadero terremoto luego que su compañero Koen Casteels se bajara de la lista próxima a presentar por el adiestrador Rudi García, quien asumió en enero de 2025.
We were informed today of Koen Casteels’ decision to retire from international duty with the Belgian Red Devils.
While we regret his choice, we want to sincerely thank Koen for his years of dedication and the moments we shared together. pic.twitter.com/Tua4gmBSI3
"Es extraño que Courtois pueda decidir por sí mismo cuándo volver. Me parece raro que le pongan una alfombra roja. No se trata tanto de Thibaut, sino sobre todo de la federación de fútbol. No encaja con los estándares y valores que considero apropiados para un equipo u organización deportiva", sostuvo el arquero del Al-Qadsiah de Arabia Saudita en diálogo con un podcast difundido por PlaySports. "A partir de hoy, no estoy disponible para el equipo nacional", expresó.
Bélgica enfrentará a Ucrania los días 20 y 23 de marzo por la Liga de Naciones de la UEFA.