La primera temporada de Gabriel Suazo con Toulouse terminó con el título de la Copa de Francia, reconocimiento que le dio la clasificación directa a la fase grupal de la UEFA Europa League. Sin embargo, el sueño continental del chileno y su club terminaría prematuramente.
L'Equipe informó este jueves que el cuadro del nacional sería perjudicado por una norma de la UEFA que prohíbe a dos clubes del mismo propietario participar en competiciones continentales. Los violetas son controlados por el grupo RedBird Capital Partners, misma empresa a cargo del AC Milán que accedió a la Champions League.
"Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA podrá, directa o indirectamente poseer o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA", sostiene el artículo 5 del reglamento de la entidad.
El citado medio sostuvo que la UEFA y la directiva del Toulouse se reunirá este lunes para zanjar la situación. En caso que la resolución sea negativa, no se descarta acudir al TAS.