A casi un mes del sorpresivo anuncio de FIFA confirmando a Uruguay, Argentina y Paraguay como países sede del Mundial 2030, se realizó una reunión con representantes de los tres países sudamericanos con el objetivo de iniciar la organización del evento deportivo.
Además, tal como lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, se confirmó la intención de buscar una mayor participación de estos países en la organización del Mundial, ya que en un principio solo albergarán solo un partido cada uno.
"Vamos a tratar y se habló con el presidente Domínguez de la Conmebol, de que sean más partidos, de poder tener no solamente más eventos, si no más participación en el mundial, pero en principio estos tres partidos que representan una gran oportunidad", expresó Lammens.
Mundial 2030: Así será el inédito formato para la Copa del Mundo
FIFA confirmó hace unos días que en 2030, el Mundial unirá tres continentes y seis países, luego de que se acordara por unanimidad la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España. Eso sí, Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán tres partidos inaugurales.
"Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario", celebró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.