Conmoción en el fútbol mundial. Este lunes 26 de julio se informó el fallecimiento del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, quien destacó en su carrera dirigiendo diversos clubes europeos y selecciones como Inglaterra.
"Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeada de familiares", informó su familia mediante un comunicado que fue destacado por Marca.
"Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia", dijo a SVT su agente, Bo Gustavsson.
Eriksson, tras haber sido diagnosticado de cáncer de pancreas, había dejado su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.