Este lunes, Televisa y TUDN confirmaron el fallecimiento del periodista deportivo mexicano André Marín a los 52 años tras complicaciones de salud luego de un trasplante de pulmón
El profesional es considerado un referente en los medios deportivos mexicanos tras más de tres décadas dedicado al deporte, pasando por TV Azteca, FoxSports y TUDN, compartiendo micrófono en transmisiones junto a David Faitelson, Christian Martinoli y Luis García.
Además también fue conductor del programa La Última Palabra, marcando una época dorada en la televisión deportiva mexicana.
Se murió André Marín, me encantaba ver La Última Palabra porque siempre se peleaba con Daniel Brailovsky y era el mejor programa de debate cuando estaban juntos❤️🩹
Descansa en paz, André Marín🕊️
pic.twitter.com/9nZcTYvKMj
TUDN despidió a su comunicador a través de redes sociales, destacando que "fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo".
"Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad, siempre mirando de frente y con fuerza. Te queremos André Marín, vas a estar con nosotros cada día", agregaron.
Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo.
Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza.
Te queremos @andremarinpuig, vas a estar con nosotros… pic.twitter.com/Ws6skGUyPb
Causa de muerte
Marín venía con problemas de salud desde antes de la pandemia, donde había luchado en contra de la bacteria Clostridium difficile. Después, en 2022 sufrió tres neumonías diferentes provocadas también por bacterias. Incluso llegó a estar 45 días hospitalizado y con ventilador artificial.
Estas últimas crisis debilitaron su estado de salud, sufriendo además una infección por divertículos debido al estrés y ritmo de vida.
En junio de 2024, su estado empeoró. Debido al severo daño que sufrió en los pulmones, decidió someterse a un trasplante con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Pese a mostrar una leve mejoría, con el paso de los días su salud empeoró y terminó perdiendo la vida.
Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de un amigo y colega André Marín. A toda su familia le ruego acepte mi más sentido pésame en este difícil momento. André contra viento y marea confío en mi trabajo y me abrió las puertas en México, por siempre estaré… pic.twitter.com/DQcfcHzwGU
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) September 16, 2024