Tras los los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza en la Copa Libertadores, Conmebol determinó como primera medida la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión provisional del ingreso de público a los próximos partidos que el elenco albo dispute en condición de local en competiciones organizadas por la entidad.
Dicho lo anterior, los encuentros contra Racing Club (22 de abril) y Atlético Bucaramanga (29 de mayo) serán sin público, lo que implica una merma económica cercana a los $2 mil millones, según indicó un director de Blanco y Negro a El Mercurio.
Esa no sería la única pérdida en cuanto a dinero se refiere puesto que el castigo de Conmebol podría llegar a los US$ 400 mil de acuerdo a la información de Benjamín Bonhomme, periodista de 24Horas.
"Este va a ir sí o sí (sanción económica) y se hablan de 400 mil dólares. Mucho dinero. O sea, el dinero que podría perder Blanco y Negro en esta situación es brutal", expresó".
Desde multa económica a la descalificación de Copa Libertadores: los graves castigos que arriesga Colo Colo tras el bochorno y tragedia en la Copa Libertadores
📡 En vivo ➡️ https://t.co/VwzFugpjLR
🖥 @tvnplay➡️ https://t.co/yVxKqoI1WG pic.twitter.com/Sz2a07vuo0