Sevilla derrotó en penales a la Roma y se proclamó campeón de la Europa League. Pero eso no le cayó nada bien al técnico José Mourinho, quien tras ello desató toda su furia y protagonizó un verdadero show, llegando incluso a buscar a los árbitros al estacionamiento del estadio para insultarlos.
"Mou", que tras la premiación en el terreno de juego se sacó la medalla y la tiró a la tribuna, fue muy crítico del arbitraje del inglés Anthony Taylor. "Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Pero fue un gran partido, una gran final. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego marcó uno de los penales. Es una injusticia", dijo el portugués delante de los micrófonos.
"Es una maldita vergüenza", fue una de las frases más suaves que les dijo el DT, quien insultó al juez del encuentro en inglés, italiano y portugués.
Roberto Rosetti, jefe de árbitros de UEFA, intentó calmarlo, pero Mourinho aprovechó para lanzar una acusación: "Hasta Rosetti dijo que no era penal y tú no eres capaz".
Esta no es la primera vez que Mourinho va hasta los estacionamientos a increpar a un árbitro. En 2012, cuando dirigía al Real Madrid, hizo lo mismo tras un derbi ante Barcelona.
Revisa el video:
🚨 Mourinho nada contento con el arbitraje en la final, se fue a por los colegiados del encuentro en el parking del estadio
— Post United (@postunited) June 1, 2023
pic.twitter.com/ILDSenfw7E