La FIFA debería investigar a Emiliano Martínez y a los hinchas argentinos por abuso contra Kylian Mbappé, según un ministro francés.
Después de la heroica actuación del "Dibu" en la tanda de penales que le dio a Argentina el trofeo a expensas de Francia, surgieron imágenes del portero trasandino guardando un minuto de silencio por el "muerto" Mbappé en el vestuario. Mientras que durante las celebraciones en Buenos Aires, Martínez continuó con la burla a Mbappé sosteniendo una muñeca con la cara del francés.
Por ello, Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió a la FIFA que investigue los insultos "indignos" vertidos por los futbolistas argentinos contra "les Bleus" al término de la final.
"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre "el mal ejemplo de la parte argentina".
La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como "Kun" Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).
En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos.