Michael Owen, ex delantero inglés que militó en equipos como Liverpool y Real Madrid, protagonizó una entrevista en la que detalló la enfermedad que sufre su hijo James, detallando lo que sufre cuando le preguntan si a él "le gusta el fútbol".
"La gente te mira y te pregunta '¿no le interesa el fútbol?'. Entonces tienes que explicarlo todo y acabar en una conversación que realmente no quieres tener con nadie", comenzó explicando en diálogo con Daily Mail y que reproduce Mundo Deportivo.
"Cuando alguien se te acerca en el pub y te pregunta '¿tu hijo juega al fútbol?' Solo quieres cambiar de tema. Probablemente haya sido la pregunta más difícil que me han hecho a lo largo de los años", reconoció.
El ex delantero, que en 2001 ganó el Balón de Oro, detalló que su hijo fue diagnosticado a los 8 años "con la enfermedad de Stargardt", detallando que "durante su adolescencia su visión se fue deteriorando paulatinamente hasta quedarse ciego".
"Cuando era mucho más joven y probablemente veía un poco mejor, los campos eran más pequeños, todo estaba mucho más cerca y podía ver mejor la pelota, entonces era muy, muy bueno", agregó.