Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron confirmados este lunes como técnico y asistente de la Selección Mexicana, respectivamente, para los años restantes del ciclo mundialista rumbo a 2026. Ambos reemplazarán a Jaime Lozano, adiestrador que presentó su renuncia luego del fracaso en la Copa América de Estados Unidos 2024.
La experiencia de Javier Aguirre, la trayectoria de Rafa Márquez y el liderazgo probado a nivel mundial de ambos juntos en la Selección Nacional de México con miras al 2026 y en el Proyecto 2030. ¿Cómo no ilusionarnos?
¡Bienvenidos! 🤝🏻 pic.twitter.com/A01JDNTgek
"Los objetivos y necesidades del proyecto de selecciones siempre han sido claros, por eso pensando en mediano y largo plazo encontramos los perfiles que sabemos van a sumar al proyecto", explicó el director de los equipos masculinos de México, Duiliano Davino.
Este será el tercer ciclo del "Vasco" en la escuadra azteca donde registra 36 victorias en 59 partidos y dos participaciones en Copas del Mundo (Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), quedando eliminado en la ronda de octavos de final en ambas.