Luego de 17 años de una brillante carrera, este miércoles Mezut Özil anunció su retiro del fútbol con una emotiva carta publicada en redes sociales.
"He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento muy agradecido por ello, pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol", comenzó.
"Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos", complementó el germano que vistió las camisetas del Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahçe y İstanbul Başakşehir.
Además, disputó más de 600 partidos como profesional y ganó títulos como Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Copa del Rey, la Liga de España, la Supercopa de España, cuatro FA Cup, cuatro Community Shield, el Europeo sub 21 y Mundial de Brasil 2014.