Gustavo Alfaro reapareció este jueves en diálogo con TyC Sports y reveló que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para denunciar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una deuda de cuatro meses donde no recibió salario.
"Lo de la deuda con Ecuador data de antes del Mundial, cuando me empecé a dar cuenta que los dirigentes de la Federación querían que me fuera, porque ni mi cuerpo técnico ni yo cobramos los sueldos de los cuatro meses anteriores al Mundial de Qatar", expresó el argentino, quien dirigió 35 encuentros en la escuadra sudamericana con 47.62% de rendimiento.
"Se veía venir que no nos iban a renovar nos fuera como nos fuera en Qatar, porque también se les pagó un bono a los jugadores que a nosotros nos correspondía por igual, y nunca nos dieron nada", puntualizó el argentino, quien dejó el cargo después de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022.
Asimismo, argumentó que "vamos a recurrir al TAS para hacer el reclamo correspondiente, y lo haremos más por una cuestión de respeto que de plata".
Hay que recordar que esta no es la primera vez que Ecuador es denunciado al TAS puesto que la ANFP acudió al organismo por las irregularidades en la inscripción de Byron Castillo durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas.