En medio del desarrollo de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania, Kylian Mbappé no ha quedado indiferente a la situación política que vive Francia luego de la victoria de "Agrupamiento Nacional", partido de extrema derecha, en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias anticipadas del reciente fin de semana.
"Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de esta gente. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos", sostuvo el delantero, quien incentivó a los ciudadanos a votar "en el lado bueno" (centro-izquierda).
Marine LePen, líder de la ultraderecha francesa, le respondió al futbolista en diálogo con CNN. "Mbappé no representa a los franceses de origen inmigrante, porque son muchos más los que viven con el salario mínimo, que no pueden permitirse una vivienda ni la calefacción, que gente como Mbappé", puntualizó.
"Esta tendencia de actores, futbolistas y cantantes de salir a decir a los franceses cómo deben votar, y en particular a las personas que ganan 1.300 o 1.400 euros al mes, mientras que son millonarios o incluso multimillonarios que viven en el extranjero, empieza a no ser bien recibida en nuestro país", complementó la autoridad política a días de la segunda vuelta de los comicios.