Una extraña situación se vivió este sábado 13 de abril en el Borussia Park. Y es que todas las miradas estuvieron puestas en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach por la jornada 29 de la Bundesliga.
La curiosa acción se dio en el minuto 49’ del compromiso, particularmente en un penal a favor del conjunto negriamarillo. En primera instancia, el árbitro del partido Florian Baadstubner decidió cobrar la pena máxima debido a una falta del portero Jonas Omlin en contra de Karim Adeyemi.
Marcel Sabitzer se ubicó frente al balón y estiró las cifras para el Borussia Dortmund. Sin embargo, el referí decidió anular la conquista, ya que el futbolista austriaco se adelantó a la autorización del juez principal. Por ese motivo, Florian Baadstubner ordenó repetir la acción. Sin embargo, en ese pequeño instante el árbitro recibió el llamado del VAR.
La cabina se comunicó con el juez principal con el objetivo de que se acercara al monitor para revisar la jugada. Tras observar en detalle la posible infracción del portero visitante, el juez principal decidió retractarse de su cobro inicial.
Borussia Dortmund 🇩🇪 derrotó 1-2 a Borussia Mönchengladbach ¿Cómo? ¿No dice 1-3 ahí? Sí, Marcel Sabitzer facturó de penal, pero no le dieron el gol. El árbitro frenó el partido por un llamado del VAR. No hubo gol. Ni penal.pic.twitter.com/8DJonRK3Vd
A pesar de la comentada acción, el Borussia Dortmund consiguió un importante triunfo por 2-1 que los ubica en la quinta posición de la Bundesliga con 56 puntos. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se estancó en la undécima ubicación con 31 unidades.