Entre las preguntas que respondió Marcelo Bielsa en su presentación como seleccionador de Uruguay, se refirió a la polémica que generó su llegada y, en específico, a los dichos que realizó Martín Lasarte.
“No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección", comentó "Machete" previo a la confirmación de Bielsa.
¿QUÉ RESPONDIÓ BIELSA?
"Se puso mucho énfasis en Lasarte, pero para mí es un caballero. No creo que haya dicho nada imprudente", comenzó diciendo evitando así generar una polémica.
Luego Bielsa recordó una anécdota que tuvo con el ex DT de la Roja, relatando: "Un día Lasarte dirigía a la Real Sociedad y no sé si yo tenía alguna posibilidad de sucederlo más adelante y fui a ver un partido a San Sebastián y después siempre me reproché esa conducta. Y él nunca me la reclamó".
"Siempre me pareció un tipo correctísimo.Lo que él dijo no merece ningún reproche ni lo que dijeron ninguno de los otros entrenadores uruguayos, me parece muy legítimo", agregó, concluyendo que "hay tantos uruguayos dirigiendo fuera de Uruguay que me parece que no hay nada puesto en tela de juicio