Manuel Pellegrini vive su peor momento desde que asumió Real Betis con tres derrotas consecutivas, lejos de los primeros lugares en LaLiga y en una compleja posición en la Conference League. Toda esta combinación le significaron críticas de la prensa española.
"Manuel Pellegrini tiene un manual de excusas. Es un comportamiento recurrente en la longeva carrera del Ingeniero: buscar excusas, a veces peregrinas, cuando vienen mal dadas. Su rendimiento en todos los clubes que ha dirigido en LaLiga raya el sobresaliente, incluida su etapa al frente del Real Madrid. Plantó cara al mejor Barça de la historia, pero le condenó el Alcorconazo", indicó Marca, uno de sus detractores en la etapa donde dirigió al Real Madrid.
"Embarrar derrotas con excusas quita incluso el foco de donde debería estar posado: si la plantilla que tiene a su disposición da para competir en Liga, Copa y Conference. Esa es la cuestión", complementó.
BetisWeb, sitio partidario de los andaluces, puntualizó que "Pellegrini está perdiendo crédito a pasos agigantados. Otro suspenso demoledor, y van varios consecutivos, para un entrenador al que se le ha caído el equipo desde la victoria ante el Atlético de Madrid. Quizás tras ese partido la plantilla se pensó mejor de lo que es, y se olvidó del sacrificio que hace falta para tener éxito".
"El Ingeniero es el principal responsable de lo que estamos viendo, no solo por los resultados, que son lo de menos. Lo que más preocupa al beticismo es la actitud y la imagen, con eso no se negocia", sentenció.