Con calma pero consciente de que el momento no es el mejor. Así se presentó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior a la dura derrota de Real Betis como local ante Alavés, por 3-1, en la fecha 20 de la liga española.
El DT chileno comenzó desmenuzando la derrota señalando que “han pasado muchas cosas, pero no sirven para justificar un resultado. El penal y la expulsión fueron determinantes. La roja condicionó para tratar de aguantar el resultado. Esa expulsión era perfectamente evitable”, afirmó el chileno.
Pellegrini reconoció que el momento que vive al frente de Real Betis es delicado -el peor desde que está en el club sevillano- y buscó razones para ello.
“La situación es negativa. El momento de la campaña es muy complicado, hemos perdido varios partidos seguidos. Hoy nos hemos quedado sin laterales, tenemos seis menos, cinco del primer equipo y uno del filial. ¿El rendimiento de los jugadores? Eso lo analizo de forma interna. No estamos contentos con el rendimiento colectivo. El equipo ha ido perdiendo juego, también por los resultados, y debido, en parte, a las lesiones. La plantilla que tenemos es la que se puede tener en el club. Hay una realidad económica, que va de la mano de la parte deportiva. Pero estos malos resultados no son normales”, dijo el DT.
Al ser consultado en torno a sus responsabilidades y si cree que es su peor momento como DT de Real Betis, el entrenador chileno señaló que “sin lugar a dudas es el momento más difícil mío en el Betis, por resultados y posición en la tabla (…) Yo no estoy exento de culpa (…) Esta falta de resultados no nos permite estar peleando por lo que queremos, pero estoy con la tranquilidad de ver cuál es el mejor camino posible para mejorar”.
Finalmente, Manuel Pellegrini se refirió a la molestia expresada por la afición al término del partido ante Alavés: “La reacción de la hinchada indica que no hay satisfacción y eso indica que hay que solucionar lo que está pasando dijo el DT.