Tras la victoria sobre FC Kryvbas por Conference League, el Real Betis de Manuel Pellegrini alista los últimos detalles para medirse el domingo ante Deportivo Alavés, en duelo válido por la segunda fecha de La Liga.
Ad portas del encuentro que protagonizarán ante el conjunto babazorro, el "Ingeniero" golpeó la mesa y habló fuerte y claro en conferencia de prensa, donde envió un contundente mensaje hacia la directiva del elenco verdiblanco.
En la instancia y a propósito del triunfo obtenido el jueves ante el equipo ucraniano, el chileno subrayó que "en fútbol, hasta que las matemáticas no calcen, no hay que dar nada por hecho y vamos a intentar clasificarnos. Para mi la plantilla está planificada y cerrada con la llegada de un delantero (Vitor Roque)".
"Espero que no se vaya nadie más ni creo que vamos a ir al mercado a buscar más jugadores, así que con esa plantilla intentaremos llegar arriba lo más posible en la competencia que nos toque jugar este año", complementó el DT.
Sobre el rival que enfrentarán este domingo, el estratega sostuvo que "el Alavés lo viene haciendo muy bien en los últimos tiempos y su entrenador, que lleva dos años ahí, lo lleva trabajando mucho. Tiene una línea de juego muy definida. Si bien perdió el primer partido, tuvo ocasiones suficientes para no haberlo hecho".
Por otra parte, Pellegrini se refirió a los 200 encuentros que cumplirá al mando del cuadro heliopolitano, puntualizando que "cuando uno dura cinco años en un equipo quiere decir que las cosas han andado más o menos bien".
"Ha sido una etapa muy importante en mi carrera. Volví a España después de mi etapa en Inglaterra. Conocía el club desde fuera, sabía la popularidad y la pasión de su hinchada, pero es distinto hacerlo desde dentro a saberlo desde fuera. Han sido cuatro años en los que el equipo ha sabido responder deportivamente en cuanto a las exigencias de la hinchada", agregó.