Este miércoles, en la previa al duelo ante FC Kryvbas por Conference League, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se refirió al retiro del portero nacional Claudio Bravo, a quien dirigió precisamente en el cuadro verdiblanco entre 2020 y el primer semestre de este año.
En conferencia de prensa, el "Ingeniero" destacó la gran carrera que tuvo el ahora ex guardameta, revelando detalles de una charla que sostuvo con el oriundo de Viluco antes de que este abandonara el club.
"Hablé con Claudio los últimos días antes de que se fuera del club. Tuvo una trayectoria brillante en clubes muy importantes y si decidió retirarse fue porque lo conversó con su familia y con gente de su alrededor. Es la mejor decisión, yo lo apoyo plenamente", apuntó el chileno.
En la misma línea, el adiestrador del elenco sevillano subrayó que "se retira como jugador de fútbol profesional, pero es una persona que vamos a seguir viendo en el fútbol, ya sea como técnico de algún equipo. Su trayectoria lo avala y su interés por la actividad también".
De todas maneras, el experimentado DT aclaró que no sumará al ex cancerbero a su cuerpo técnico, ya que "no ha realizado los cursos, recién ahora los va a empezar a hacer. Además, él no ha manifestado una intención de estar por acá. No sabemos hacia dónde apunta su futuro".
Real Betis recibirá mañana al conjunto ucraniano a contar de las 15 horas. En la ida, los pupilos de Pellegrini ganaron por 2-0, por lo que de mantener o aumentar esta diferencia, abrocharían su clasificación a fase de grupos.